1 feb 2015

Tarta de zanahoria


Llevo años haciendo esta receta. Es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y tenía pendiente el paso a paso y actualizar un poco las fotos.
No le hace justicia esa primera foto que le hice.
La culpable de que haga esta tarta una y otra vez es mi amiga Jenny (Yorkshire) que me la transmitió a mí, a pesar de que la receta lleva generaciones en la familia y siempre pasa de madres a hijos.
Me siento afortunada de haberla recibido y sin duda pasará a mis hijas.
Ya hay muchas personas que han hecho la receta y no conozco a nadie que no le guste.
Concursos también ha ganado muchos y es que aunque parezca una tarta/bizcocho humilde, tiene muchas opciones a ser la mejor de nuestro recetario.
Ahí va....una vez más, mi preferida y la más popular de este blog.....se lo merece.

Ingredientes:
250 ml aceite de girasol
225 gr. azúcar fina (yo la paso unos segundos por el molinillo)
3 huevos grandes (de esos de gallinas felices)
225 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 ct esencia de vainilla o en su defecto 1 sobre de azúcar avainillado
250 gr. zanahorias ralladas- soy de la vieja escuela y como es una receta antigua me niego a comprar las zanahorias ya ralladas o en bote- pero las que lo han hecho dicen que resulta buenísima igualmente....no probaré!

Cubierta:
50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. queso untar
50 gr. azúcar glas

Precalentar el horno a 180ºC
Batir el aceite con el azúcar e ir añadiendo los huevos de uno en uno.
Cuanto esté todo bien mezclado añadir la harina con la levadura y batir suavemente.
Añadir la zanahoria rallada
Echar en un molde engrasado (admito que muchas veces como la tarta es muy de llevar a muchos sitios y muchas ocasiones, la hago directamente en bandejas de aluminio)y hornear aproximadamente 40 minutos hasta que esté dorado.
Desmoldar y dejar enfriar.
Cubierta: Batir la mantequilla, el queso y el azúcar glas hasta que esté cremoso.
Cubrir el bizcocho.

Ya toca deleitarse con esta tarta sencilla, humilde pero grande!!!