20 dic 2012

Galletas Flanetas



Ya sé que el nombre es inventadísimo pero tengo mi recetario lleno de recetas de galletas y para distinguirlas éste nombre me pareció ideal.
Son muy, muy, muy fáciles- las más fáciles que tengo en todo el recetario y me atrevo a decir que también las más ricas.....que lujo de galletas.

Fui reticente a probarlas porque lo de añadir lo del flan tal cual me parecía.....extraño- pero ahí está el secreto!

Aquí la receta:
Ingredientes:
280 gr. mantequilla
350 gr. harina
80 gr. azúcar glas
2 cucharadas de azúcar avainillado
2 cucharadas de flanin el niño, potax (no vale el chino ni royal)
1 cucharadita de levadura royal

Precalentar el horno a 175ºC- 150ºC aire
Amasar todos los ingredientes con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Formar bolitas con las manos y colocar sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear.
Aplastar un poco con un tenedor formando unas líneas.
Hornear aproximadamente 15 minutos hasta que comiencen a dorarse
Dejar enfriar


¡Probadlas- merece la pena!